[SWF]http://www.divshare.com/flash/audio_embed?data=YTo2OntzOjU6ImFwaUlkIjtzOjE6IjQiO3M6NjoiZmlsZUlkIjtzOjg6IjE5MzU5ODcyIjtzOjQ6ImNvZGUiO3M6MTI6IjE5MzU5ODcyLTYwZSI7czo2OiJ1c2VySWQiO3M6NzoiMjU2MDM1MiI7czoxMjoiZXh0ZXJuYWxDYWxsIjtpOjE7czo0OiJ0aW1lIjtpOjEzNDU3MzQxNDg7fQ==&autoplay=default,300,200[/SWF]
Esta es una actividad que se realizó con alumnos de primero primaria, en la cual ellos narraron un cuento donde sale una llama llamada Guillermina y para poder hacerlo utilizamos el programa Audacity, el cual es una herramienta nueva que vamos a estar implementando en nuestra clase con los alumnos.
Paginas
▼
jueves, 23 de agosto de 2012
miércoles, 22 de agosto de 2012
Cómic el "Calentamiento Global"
Pasos | Descripción | |
1 | Título | Calentamiento global, con el cómic (toondoo). |
2 | Escuela y nivel educativo | EORM. Cantòn El Asintal, Santa Cruz Muluà, Retalhuleu, Guatemala. 3er. Grado primaria. |
3 | Área curricular | Ciencia y Tecnología, Medio ambiente Social y natural. |
4 | Imagen | |
5 | ¿Qué hicieron? | Se realizó un cómic con el programa de toondoo y después Se dieron instrucciones relacionadas con el calentamiento global, destrucción del medio ambiente, todo lo relacionado con la destrucción de la naturaleza, siempre y cuando tomando como apoyo el cómic. |
6 | ¿Qué materiales se utilizaron? | Comic, computadoras, Internet. Recursos humanos. |
7 | ¿Qué permitió esta actividad? | Buenas costumbres, educación ambiental del cuidado de la naturaleza a nivel de equipo, y que los niños conocieran y utlizaran esta herramienta que es el toondoo. |
8 | Duración | 40 minutos |
9 | Integrantes | Alumn@s de 3er. Grado y profesor Renè Escobar Castillo |
Esta es una actividad relacionada con el programa Toondoo el cual nos sirve para crear caricaturas de acuerdo a los temas y presentarselos a los alumnos.
lunes, 20 de agosto de 2012
Mi audio( tarea 5)
[SWF]http://www.divshare.com/flash/audio_embed?data=YTo2OntzOjU6ImFwaUlkIjtzOjE6IjQiO3M6NjoiZmlsZUlkIjtzOjg6IjE5MzU5ODcyIjtzOjQ6ImNvZGUiO3M6MTI6IjE5MzU5ODcyLTYwZSI7czo2OiJ1c2VySWQiO3M6NzoiMjU2MDM1MiI7czoxMjoiZXh0ZXJuYWxDYWxsIjtpOjE7czo0OiJ0aW1lIjtpOjEzNDU3MzQxNDg7fQ==&autoplay=default,300,200[/SWF]
Fue muy grato compartir esta experiencia con los niños, ya que utilizamos una herramienta mas que nos sirve de apoyo para enseñar mejor a los alumnos.
Fue muy grato compartir esta experiencia con los niños, ya que utilizamos una herramienta mas que nos sirve de apoyo para enseñar mejor a los alumnos.
viernes, 17 de agosto de 2012
Lectura "La llama Guillermina".
[SWF]http://www.divshare.com/flash/audio_embed?data=YTo2OntzOjU6ImFwaUlkIjtzOjE6IjQiO3M6NjNjoiZmlsZUlkIjtzO6IjE5MzU5ODcyIjtzOjQ6ImNvZGUiO3M6MTI6IjE5MzU5ODcyLTYwZSI7czo2OiJ1c2VySWQiO3M6NzoiMjU2MDM1MiI7czoxMjoiZXh0ZXJuYWxDYWxsIjtpOjE7czo0OiJ0aW1lIjtpOjEzNDl5ODYzMDI7fQ==&autoplay=default,400,100[/SWF]
Esta es una historia narrada por los niños de primer grado primaria que nos habla de una llama llamada Guillermina, y esta actividad fue grabada con el programa Audacity para poder complementar la quinta tarea del módulo rojo.
Espero que sea de su agrado y puedan visitar el link que a continuación les voy a compartir.
Esta es una historia narrada por los niños de primer grado primaria que nos habla de una llama llamada Guillermina, y esta actividad fue grabada con el programa Audacity para poder complementar la quinta tarea del módulo rojo.
Espero que sea de su agrado y puedan visitar el link que a continuación les voy a compartir.
jueves, 16 de agosto de 2012
La Narración
[SWF]http://www.divshare.com/flash/audio_embed?data=YTo2OntzOjU6ImFwaUlkIjtzOjE6IjQiO3M6NjoiZmlsZUlkIjtzOjg6IjE5MzU5OTA0IjtzOjQ6ImNvZGUiO3M6MTI6IjE5MzU5OTA0LWViOSI7czo2OiJ1c2VySWQiO3M6NzoiMjU2MDM1MiI7czoxMjoiZXh0ZXJuYWxDYWxsIjtpOjE7czo0OiJ0aW1lIjtpOjEzNDQ5ODY2MDM7fQ==&autoplay=default,400,300[/SWF]
Esta actividad se realizo con el apoyo de los niños de cuarto grado, ya que con ellos se hizo la narración del cuento que se llama La hormiga y la cigarra en lo cual el mensaje es que si queremos lograr tener algo debemos de esforzarnos, trabajar duro para tener una vida mejor.
Esta actividad se realizo con el apoyo de los niños de cuarto grado, ya que con ellos se hizo la narración del cuento que se llama La hormiga y la cigarra en lo cual el mensaje es que si queremos lograr tener algo debemos de esforzarnos, trabajar duro para tener una vida mejor.
miércoles, 15 de agosto de 2012
Cuento de la Hormiga y la Cigarra.
[SWF]http://www.divshare.com/flash/audio_embed?data=YTo2OntzOjU6ImFwaUlkIjtzOjE6IjQiO3M6NjoiZmlsZUlkIjtzOjg6IjE5MzU5OTA0IjtzOjQ6ImNvZGUiO3M6MTI6IjE5MzU5OTA0LWViOSI7czo2OiJ1c2VySWQiO3M6NzoiMjU2MDM1MiI7czoxMjoiZXh0ZXJuYWxDYWxsIjtpOjE7czo0OiJ0aW1lIjtpOjEzNDQ5ODY2MDM7fQ==&autoplay=default,400,300[/SWF]
Este es el embed de la narración de un cuento que se llama " la Hormiga y la cigarra" el cual nos habla de una hormiga trabajadora y una cigarra perezosa.
A los niños les llamó mucho la atención el cuento ya que era muy motivador.
La actividad consistió en que un grupo de alumnos narraron el cuento y despues de esto realizaron las conclusiones correspondientes de lo leìdo y dialogaron con sus demás compañeros.
Este es el embed de la narración de un cuento que se llama " la Hormiga y la cigarra" el cual nos habla de una hormiga trabajadora y una cigarra perezosa.
A los niños les llamó mucho la atención el cuento ya que era muy motivador.
La actividad consistió en que un grupo de alumnos narraron el cuento y despues de esto realizaron las conclusiones correspondientes de lo leìdo y dialogaron con sus demás compañeros.
martes, 14 de agosto de 2012
Explorando matemàticas con jclic y caza del tesoro las plantas.
Pasos | Descripción | |
1 | Título | 1) Explorando matemáticas jclic sumas y restas . 2)La caza del tesoro . Las Plantas. |
2 | Escuela y nivel educativo | Escuela Oficial Rural Mixta “ Canton El Asintal “ Nivel Primario. |
3 | Área curricular | 1) jclic área de matemáticas (sumas y restas ) 2) casa del tesoro . Medio Social y Natural. (Las Plantas) |
4 | ||
5 | ¿Qué hicieron? | 1) El tema ya estaba en todas las computadoras . 2) Se les dio instrucciones a los niños . 3) Los niños empezaron a trabajar sus operaciones . 4) Se logro la competencia que esperaba. |
6 | ¿Qué materiales se utilizaron? | Recursos Humanos, computadoras, Internet. |
7 | ¿Qué permitió esta actividad? | Desarrollar la aptitud cognitiva del alumno. Socializarse con la tecnología. |
8 | Duración | Cuarenta Minutos. |
9 | Integrantes | Niños de segundo grado primaria. edad de 8 y 9 años . Maestra . Leida Marisol Castro Hernandez. |
viernes, 10 de agosto de 2012
Los Deportes
APRENDIENDO A RESTAR
Utilizando el cómic con el tema " Los derechos del niño".
Pasos | Descripción | |
1 | Título | Utilizando el cómic en el tema “ Los derechos del niño”. |
2 | Escuela y nivel educativo | Escuela Oficial Rural Mixta Cantón El asintal, nivel primario. |
3 | Área curricular | Comunicación y lenguaje, y el objetivo de que los niños trabajen con el cómic es que por medio de este conozcan algunos de los derechos que ellos tienen. |
4 | ||
5 | ¿Qué hicieron? | 1) Durante la actividad los niños observaron un cómic en el cual se les enseñaban algunos de los muchos derechos que existen para los niños, tales como derecho a la educación, derecho a la familia, y derecho a la salud, por medio de imágenes y textos adecuados. |
6 | ¿Qué materiales se utilizaron? | Recursos Humanos, Computadoras, Internet. |
7 | ¿Qué permitió esta actividad? | 1)Entre los objetivos a cumplir en la actividad estaban que los niños por medio de imágenes conocieran algunos de los derechos del niño. 2) Que los alumnos entendieran la importancia de los derechos del niño y mostrarles en que consiste un cómic. |
8 | Duración | 35 minutos, aproximadamente. |
9 | Integrantes | En la actividad participaron, Alumnos de segundo primaria, dinamizador de apoyo Erick Galindo, y maestra Maria Antonieta Cruz Vásquez. |